Pesajes de Vehículos Comerciales

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Pesajes de Vehículos Comerciales

Todos aquellos estudios que incluyen el diseño de pavimento superior requieren contar con información sobre pesos por eje solicitantes, conforme a la metodología del Manual de Carreteras Vol. N°3 Numeral 3.603.202.

Mediante el método de AASFTO es posible transformar los diferentes ejes que circulan por una ruta, a un eje simple de rueda doble (E.S.R.D) de 80 KN (18 Kips) de peso, considerado como eje patrón. El factor de equivalencia es el cuociente que resulta entre el número de ejes patrón requeridos para producir una determinada pérdida de serviciabilidad, respecto del número de ejes de determinada configuración y peso, necesarios para producir la misma pérdida de serviciabilidad; el valor de este cuociente es el Factor de Ejes Equivalentes.

La empresa presta servicios de apoyo en el control de cargas con sobrepeso, asesorando al MOP, Municipios, Direcciones Regionales de Vialidad y Empresas Generadoras de Carga. Para esto cuenta con equipos de última generación que están certificados para operar bajo la normativa MOP (+-3%). Actualmente somos representantes de la marca Intercomp para Chile de equipos con alto valor tecnológico.