Cada obra de infraestructura pública o privada que afecte la vialidad adyacente es susceptible a generar modificaciones que restrinjan el normal funcionamiento del área de influencia. Para esto es necesario generar un plan que permita mantener durante la construcción los niveles de servicio que actualmente presenta el área de influencia o minimice la congestión vehicular durante esta etapa.

Nuestra empresa en este aspecto es capaz de proponer un Plan General que aborde los aspectos de intervención en la zona amplia del estudio, Secuencias de Ejecución, que caracterice de forma táctica la actuación de las obras en el área de proyecto, y los Trabajos Transitorios que aborden los temas particulares en la operación de intersecciones, accesos y movilidad transitoria.

El marco normativo para las soluciones adoptadas corresponde al siguiente:

  • Manual de Carreteras Volumen 4,5 y 6.
  • El Manual de Señalización de Tránsito del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones MINTRATEL aprobado según Decreto 78/2012.
  • Manual de Vialidad Urbana: Recomendaciones para el diseño de elementos de infraestructura vial urbana (REDEVU), del MINVU.
  • Instructivo para el diseño de la señalización informativa en caminos públicos de la Subdirección de Mantenimiento
  • Instructivo de Diseño Áreas para Detención de Emergencia para Teléfonos S.O.S., del MOP.